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Título : El sistema de comunicación terrestre entre los barrios Santán Grande y Colatoa del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi y su influencia en la calidad de vida de los pobladores
Autor : Almeida Lema, Vinicio Fabián
Tipantaxi Naranjo, Sandra Elizabeth
Palabras clave : CARRETERAS
CALIDAD DE VIDA
CAPA DE RODADURA
LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS
SUELOS
DRENAJE
PAVIMENTOS
PRESUPUESTOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The goal, of which this project was developed to provide a better quality of life for residents of the neighborhoods Santan Grande and Colatoa, Latacunga city. Thus boosting economic and social development of these areas and populations will also benefit from the project. Today the road linking these neighborhoods is not in good condition. The opening has taken place without a previous design and surface course, except for certain sections where there ballasting, it is land. It is therefore necessary under the respective design, existing national rules (MTOP) and international (AASHTO). To start the project a field inspection was conducted to verify the nature and condition of the road, and the opinion of the residents. For this we proceeded with road inventory, quiz at the population and then surveying and sampling for soil analysis was performed. Studies the bearing capacity of the subgrade was obtained. With survey data we proceeded to the horizontal and vertical design and drainage design; data and soil the pavement structure was designed. Finally, a reference budget and the work schedule was drawn valued.
Descripción : El objetivo, por el cual se desarrolló el presente proyecto es proporcionar una mejor calidad de vida a los pobladores de los barrios Santán Grande y Colatoa, del cantón Latacunga. De esta manera impulsar el desarrollo económico y social de estos barrios y las poblaciones que también se verán beneficiados con el proyecto. En la actualidad la carretera que une estos barrios no se encuentra en buenas condiciones. La apertura se la ha realizado sin un diseño previo y la capa de rodadura, a excepción de ciertos tramos donde existe lastrado, es de tierra. Por este motivo es necesario realizar el diseño respectivo bajo las normas vigentes, tanto nacionales (Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP) como internacionales (American Association of State Highway and Transportation Officials, AASHTO). Para iniciar el proyecto se realizó una inspección de campo para constatar las características y condiciones de la vía, así como la opinión de los moradores. Para esto se procedió con un inventario vial, encuestas dirigidas a la población, el levantamiento topográfico y la toma de muestras para los estudios de suelos. De los estudios se obtuvo la capacidad portante de la subrasante. Con los datos de topografía se procedió al diseño horizontal y vertical, dando como resultado una carretera de 8,83 km de longitud, además del diseño del drenaje; y con los datos del suelo se diseñó la estructura del pavimento. Finalmente se elaboró un presupuesto referencial y el cronograma valorado de trabajos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/21736
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