Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Vasconez Gavilanes, Lidia Rosario-
dc.contributor.authorSilva Miranda, Diana Belén-
dc.date.accessioned2016-03-23T21:12:27Z-
dc.date.available2016-03-23T21:12:27Z-
dc.date.issued2014-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20996-
dc.descriptionLa creciente competitividad en el mercado obliga a adaptarse a nuevas estrategias, que exige la planificación como pauta para determinar la dirección a tomar por parte de la empresa, ya que las exigencias del mercado, clientes y proveedores son cada vez mayores. La gerencia debe aplicar dichas estrategias para mejorar la competitividad de las mismas, seleccionándolas de acuerdo a las necesidades de los clientes y de los productos o servicios que se oferte; al mismo tiempo obtener ventajas competitivas que diferencien el servicio del resto de los competidores aprovechando las oportunidades del entorno. La presente investigación tiene como objetivo analizar la relación de la competitividad con el posicionamiento en el mercado de la empresa LAVA JEAN´S del cantón Ambato, a través del análisis de información financiera, económica y técnica relacionada con los factores competitivos: precios, costos, calidad de servicio y recursos tecnológicos; el objetivo de la empresa: la productividad; la capacitación laboral; la planeación de estrategias; el proceso de posicionamiento; el desarrollo del servicio y la eficiencia a través de su rentabilidad. Se utilizó como modalidad básica de la información una investigación bibliográfica-documental y de campo; siendo de tipo descriptiva, empleando como instrumento fichas de observación, con lo cual se llegó a la conclusión que la empresa no es competitiva tanto en precios, costos, recursos tecnológicos y productividad. Para lo cual en la propuesta se diseñó de un plan de inversiones para la adquisición de nueva maquinaria, que permitirá la mejora de la competitividad de la empresa, ampliando su capacidad productiva en el servicio de lavado y tinturado de jeans.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO EN EL MERCADOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectLAVA JEAN´Ses_ES
dc.titleLa competitividad y el posicionamiento de mercado de la empresa Lava JEAN´S del cantón Ambato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2826i.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.