Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20859
Título : El comercio informal de flores y su incidencia en el nivel socioeconómico de los comerciantes del sector del cementerio municipal la merced de la ciudad de Ambato en el periodo 2013.
Autor : DT - Medina Salcedo, Hector Rafael
Villena Loja, Mónica Gabriela
Palabras clave : COMERCIO INFORMAL
NIVELES SOCIOECONÓMICOS
FINANZAS
MACROECONOMIA
ADMINISTRACION
COMERCIANTES DEL SECTOR DEL CEMENTERIO MUNICIPAL LA MERCE
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El objetivo principal de este trabajo de investigación fue determinar si el comercio informal incide en el nivel socioeconómico de los comerciantes informales de flores del sector del Cementerio Municipal La Merced de la Ciudad de Ambato. El comercio informal se ha incrementado de una manera acelerada como alternativa de empleo y la obtención de un ingreso que ayude a la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, estas se desarrollan con bajos niveles de inversión, capital humano y productividad. De esta forma, un sector informal grande implica la utilización de los recursos de una economía por debajo de su potencial, con generación de empleos de baja calidad, con salarios reducidos y sin prestaciones laborales es decir sin ninguna garantía para quienes son contratados por personas que ejercen actividades informales. Los datos obtenidos al realizar la investigación de campo aplicada a los expendedores informales de flores del sector del Cementerio Municipal La Merced de la ciudad de Ambato, se focaliza en plantear el Esquema de creación de una Microempresa Asociativa con el fin de incentivar a los comerciantes a formalizar las actividades comerciales y económicas que realizan para lograr beneficios y oportunidades de desarrollo que el gobierno brinda a través de sus distintos ministerios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20859
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2786i.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.