Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20817
Título : Las microfinanzas y su incidencia en el marco de la financiación del desarrollo microempresarial en la federación provincial de artesanos profesionales de Tungurahua ubicada en la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Luzuriaga Jaramillo, Hector Alberto
Balarezo Jerez, Byron Marcelo
Palabras clave : MICROFINANZAS
DESARROLLO MICROEMPRESARIAL
FINANZAS EN PYMES
DESARROLLO EMPRESARIAL
FINANZAS EMPRESARIALES
DESARROLLO REGIONAL
FINANZAS
ARTESANOS PROFESIONALES DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : This research entitled "MICROFINANCE AND ITS IMPACT IN THE CONTEXT OF THE FINANCING OF MICROENTERPRISE DEVELOPMENT IN THE FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ARTESANOS PROFESIONALES FROM TUNGURAHUA LOCATED IN THE CITY OF AMBATO" general objective is to test the relationship of microfinance and its impact on connection with the financing of microenterprise development in the Federación Provincial de Artesanos Profesionales from Tungurahua, for structuring financial strategies for increasing profitability in the microenterprise sector. This issue arises from the need for strategies that facilitate the integration of microfinance through increased profitability in the craft industry for efficient and sustainable development. This research is based on the theoretical framework, based on the critical paradigm - purposeful, as well as the epistemological foundations, ontological and axiological research and contextualization of each of the variables analyzed. The evaluation parameters used is the list of questions to be applied in the organization as a means of gathering information. To test the hypothesis the Chi-square statistic is used as the most suitable for this case study.
Descripción : La presente investigación titulada “LAS MICROFINANZAS Y SU INCIDENCIA EN EL MARCO DE LA FINANCIACIÓN DEL DESARROLLO MICROEMPRESARIAL EN LA FEDERACIÓN PROVINCIAL DE ARTESANOS PROFESIONALES DE TUNGURAHUA UBICADA EN LA CIUDAD DE AMBATO” tiene como objetivo general contrastar la relación de las microfinanzas y su incidencia en el marco de la financiación del desarrollo microempresarial en la Federación Provincial de Artesanos Profesionales de Tungurahua, para la estructuración de estrategias financieras para el incremento de la rentabilidad en el sector microempresarial. El presente tema surge de la necesidad de contar con estrategias que faciliten la inserción de las microfinanzas a través del incremento de la rentabilidad en el sector artesanal, para un desarrollo eficiente y sostenible. Esta investigación se apoya en el Marco Teórico, fundamentada en el paradigma crítico – propositivo, así como en las fundamentaciones epistemológicas, ontológicas y axiológicas de la investigación y en la contextualización de cada una de las variables analizadas. Los parámetros de evaluación que se utilizan es el cuestionario de preguntas para ser aplicadas en la organización como instrumento de recolección de información. Para la comprobación de la hipótesis se emplea el estadígrafo de Chi-cuadrado, por ser el más adecuado para este caso de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20817
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2748i.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.