Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorVega Buenaño, Fernando Sebastián-
dc.date.accessioned2016-03-16T19:58:30Z-
dc.date.available2016-03-16T19:58:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20599-
dc.description.abstractPara desarrollar la presente investigación, tiene como escenario la escuela de Educación Básica “Manuela Espejo” del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua donde se ha detectado que los Docentes no utilizan guías curriculares en el proceso de recuperación pedagógica en el Área de Matemática, específicamente con los estudiantes de octavo año que no alcanzan los aprendizajes requeridos, sumado a esta problemática la institución no cuenta con la infraestructura adecuada, tampoco existe el tiempo suficiente para realizarlo, por lo que está afectando el rendimiento académico de los estudiantes. Como se requiere esencia del trabajo, he realizado como apoyo la encuesta a estudiantes y una entrevista a los docentes del Área, en la cual se detalla el problema, así la información recolectada es procesada, permitiendo compararla estadísticamente mediante la aplicación del chi cuadrado, obteniendo las conclusiones y recomendaciones de la investigación. En base a esta información se elaboró la propuesta de creación de un Sistema Interactivo para el desarrollo de procesos de Recuperación Pedagógica en el Área de matemática, para de esta forma aplicar distintas metodologías y estrategias que permitan fomentar el interaprendizaje y que apoye las clases dictadas presencialmente, provocando en los estudiantes una participación activa y dinámica para así desarrollar destrezas con criterio dentro de su formación académica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE PROCESOSes_ES
dc.subjectRECUPERACIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectDESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.titleGuías curriculares y el proceso de recuperación pedagógico en el área de matemática de los estudiantes de la escuela Manuela Espejoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2658.pdf2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.