Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20542
Título : Los procedimientos de facturación y su incidencia en los estados financieros de la agencia de viajes DARVITUR sociedad anónima.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Gavilánez Azogue, Rosa Irene
Palabras clave : PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN
ESTADOS FINANCIEROS
PROCESO ADMINISTRATIVO
PROCESO CONTABLE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
CONTABILIDAD FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN
VIAJES DARVITUR
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente proyecto de investigación se realizó en la agencia de viajes Darquea Viajes y Turismo S.A. “DARVITUR” durante el periodo enero a diciembre 2013. Detectando así que la empresa se encontraba con un problema significativo con el proceso de facturación, ya que esto afectaba el control interno de la misma. Por ello la presente tesis tiene como objetivo principal establecer un manual de procedimientos que permita corregir ciertos aspectos que perjudican la facturación en la empresa. Además así dar a conocer a los empleados cuales son funciones para que no exista descoordinación en los procedimientos. Investigando las antecedentes del porqué de este problema. Según la apreciación de varios investigadores el proceso de facturación es fundamental para obtener información relevante y así cumplir con las metas y objetivos planteados, las leyes ecuatorianas disponen que toda transacción su facturación oportuna y adecuada. Por esto la empresa debe disponer de todas sus actividades y procesos adecuadamente, por lo que se buscan fundamentaciones que apoyen al trabajo de investigación. La hipótesis que se establece en la investigación es el inadecuado proceso de facturación lo que con lleva al ineficiente análisis financiero en la agencia de viajes Darvitur S.A., para lo cual se ha establecido como población al personal administrativo y de ventas de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20542
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2549i.pdf7,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.