Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20530
Título : La gestión por procesos y el mejoramiento continuo de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DIRENI) de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : DT - Cruz Lascano, Mary Elizabeth
Camino Villamarin, Nereida del Rocío
Palabras clave : GESTIÓN POR PROCESOS
MEJORAMIENTO CONTÍNUO
DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Dirección de Posgrado
Citación : BFCAUD:T3404M
Resumen : This research work has the purpose of designing a management by processes in the Department of inter-institutional, directed to the administrative staff of interinstitutional relations in the city of Ambato. To achieve this objective is considered diagnostic if the Administrative Department and the institution monitors, know and apply current strategies for continuous management process improvement, to verify how the Administrative Department is motivated within the institution, techniques and strategies that will work today, are based on the proactive critical paradigm which requires administrative departments to turn new knowledge into actions, theory into practice, to understand, analyses and make new strategies for management by processes, and thus take a new option in the method based on the continuous improvement. So it is proposed that administrative departments frequently employ active strategies, motivate and direct management by processes, where it is important that the Administrative Department will become a person with skills and capabilities for their own performance. According to the management of public institutions the secret of institutions lies in own high quality standards for their employees both their services; therefore total control of quality is a philosophy that should be applied to all hierarchical levels in an institution, and this involves a process of continuous improvement that has no end. This process allows a broader horizon, where excellence is always seek to increase their competitiveness, lower cost, orienting the efforts to meet the needs and expectations of users. To carry out this process of continuous improvement in a particular Department and institution-wide, should be taken into consideration that such a process must be feasible and legally approved, i.e. should require less effort than the benefit provided; and cumulative, allow the improvement that is done open the possibilities of successive improvements to ensure the full exploitation of the new level of performance attained.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene el propósito de diseñar un manual de gestión por procesos en el departamento de relaciones interinstitucionales, dirigida a todo el personal administrativo de la Relaciones Interinstitucionales de la ciudad de Ambato. Para lograr este objetivo se considera diagnosticar si el departamento administrativo y monitores de la institución, conocen y aplican estrategias actuales para el mejoramiento continuo de la gestión por procesos, para verificar de qué manera el departamento administrativo se encuentra motivado dentro de la institución, las técnicas y estrategias con los que se trabaja actualmente, se basan en el paradigma crítico propositivo, lo que obliga a los departamentos administrativos a convertir los nuevos conocimientos en acciones, la teoría en práctica, a comprender, analizar y realizar nuevas estrategias para la gestión por procesos y de esta forma tomar una nueva opción en el método en base al mejoramiento continuo. Por lo que se propone que los departamentos administrativos empleen frecuentemente estrategias activas, motiven y dirijan la gestión por procesos, donde lo importante es que el departamento administrativo se convierta en una persona con habilidades y capacidades para su propio desempeño. Según los grupos gerenciales de las Instituciones Públicas el secreto de las instituciones radica en poseer estándares de calidad altos tanto para sus servicios como para sus empleados; por lo tanto el control total de la calidad es una filosofía que debe ser aplicada a todos los niveles jerárquicos en una Institución, y esta implica un proceso de Mejoramiento Continuo que no tiene final. Dicho proceso permite visualizar un horizonte más amplio, donde se buscará siempre la excelencia para aumentar su competitividad, disminuir los costos, orientando los esfuerzos a satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios. Para llevar a cabo este proceso de Mejoramiento Continuo tanto en un departamento determinado como en toda la Institución, se debe tomar en consideración que dicho proceso debe ser factible y legalmente aprobado, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20530
Aparece en las colecciones: Auditoría Gubernamental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3404M.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.