Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20441
Título : El proceso contable y su incidencia en la toma de decisiones de industrias y textiles PEQUEÑÍN Cia. Ltda., de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Naranjo Santamaria, Joselito Ricardo
Toapanta Cunalata, Diego Gustavo
Palabras clave : PROCESO CONTABLE
TOMA DE DECISIONES
NORMATIVA
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
OBJETIVOS EMPRESARIALES
AUDITORIA
PEQUEÑÍN CIA.LTDA.
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : En el Ecuador existen varias empresas dedicadas a la comercialización de ropa y demás productos afines para bebe, las cuales deberían tener especial cuidado en sus diferentes procesos que se originan por el cumplimiento de sus actividades diarias y constituyen en un factor importante para la toma de decisiones a cargo del gerente de la empresa. Existen empresarios quienes están conscientes que un inadecuado manejo de dichos procesos puede traer consecuencias desfavorables para la empresa como restricciones para su desarrollo, además el no controlar o supervisar las actividades también afectaría al cumplimiento de los objetivos de la organización. Además realizar una evaluación del control interno de los procesos y comercialización basado en los cinco componentes del control interno puede tener varias ventajas como: información oportuna y a tiempo ya que mediante la segregación de funciones se designará personal capacitado y eficiente para supervisar controlar y autorizar cada actividad, se obtendrá la documentación que originó el ingreso o salida del efectivo y ésta será registrada a tiempo con el fin de mantener la información financiera actualizada y saldos reales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20441
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2465i.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.