Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20402
Título : El control interno en la gestión de cobranzas y su impacto en la rentabilidad de distribuidora DISMAC en la ciudad de Latacunga en el período 2012.
Autor : DT - Benitez Gaibor, Marcela Karina
Romero Espinosa, María Belén
Palabras clave : CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN DE COBRANZAS
RENTABILIDAD
CONTROL CONTABLE
ÍNDICES FINANCIERO
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN EMPRESARIAL
DISTRIBUIDORA DISMAC
Fecha de publicación : mar-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El fin principal de DISTRIBUIDORA DISMAC es alcanzar el éxito financiero a corto y largo plazo, así como ampliar la línea de productos a distribuir para lograr un importante crecimiento empresarial. Esto depende de muchos factores, entre los cuales se menciona la importancia de que cada uno de los procesos de la entidad estén enmarcados en el control, permitiendo así dar a la gerencia seguridad razonable de que: sus activos están debidamente salvaguardados, las operaciones se realizan de manera eficiente y eficaz, la información financiera es fiable y se están cumpliendo las leyes y normas aplicables. Es indispensable mencionar también que una adecuada aplicación de un sistema de control interno orienta el rumbo de una empresa, fortaleciéndola y agregando periódicamente valor a sus operaciones. A través de un análisis de situaciones y entrevistas con el Gerente General se detectó que el problema más significativo en Distribuidora DISMAC es la inaplicación de un sistema de control interno en la gestión de cobranzas, el mismo que provoca una disminución de la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20402
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2426i.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.