Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20163
Título : El nivel de conocimiento de la educación inclusiva y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de educación básica, modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Allas Guamán, César Alcidas
Palabras clave : EDUCACIÓN INCLUSIVA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EDUCACIÓN PARA TODOS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El investigador en su condición de no vidente, se motiva en la realización del presente trabajo de investigación para obtener información sobre cuál es el nivel de conocimiento sobre educación inclusiva en los estudiantes de pregrado en el desarrollo del aprendizaje significativo, siendo el propósito principal establecer el nivel de conocimiento de la educación inclusiva y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Carrera de Educación Básica de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Que para su consecución se enmarca en el paradigma Crítico Propositivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, en un nivel exploratorio, y descriptivo, con la modalidad de campo, con el apoyo bibliográfico y documental. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento de preguntas estructuradas a una muestra de 280 estudiantes y 17 docentes de la institución educativa, mediante el apoyo solidario de compañeros de carrera. Los resultados permitieron establecer: En lo referente a la educación inclusiva y su reglamentación, como también en la aplicación en el aula por parte de los maestros, podemos decir que su conocimiento se encuentra en un nivel medio, lo que se puede entender que no es suficiente el trabajo que se realiza en la formación de los maestros por parte de la Universidad. Esto promovió a la utilización de la guía metodológica de trabajo para la educación inclusiva y especial del Ministerio de Educación que desarrolla el aprendizaje significativo de los estudiantes con inclusión educativa, en futuros profesionales y docentes de la carrera de Educación Básica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20163
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME.CESAR AYAS.EMPASTAR.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.