Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20047
Title: El proceso de lecto-escritura en el rendimiento académico de los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Acurio Manzano, Carmen Amelia
Córdova Zamora, Jessenia Anabel
Keywords: LECTURA, ESCRITURA, COMPRENSIÓN
Issue Date: 1-Feb-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: La idea central de esta investigación es fortalecer los hábitos de lectura y escritura en los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua. La investigación tiene como objetivo mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas de cuarto y quinto grado motivándoles así a leer y escribir mediante actividades de lectura comprensiva y escritura. En el transcurso de la recolección de información por medio de la aplicación de encuestas se ha logrado determinar, la importancia y el desarrollo de aprender a través de la lectura y lo necesario que es aplicar técnicas y estrategias en los primeros años para que de esta forma el estudiante pueda mejorar en su rendimiento académico por lo que se puede concluir que los docentes no aplican el verdadero proceso de lecto-escritura y los estudiantes no desarrollan las destrezas y habilidades que con llevan a mejorar su aprendizaje. Siendo la base fundamental del conocimiento, la aplicación lectora y por ende el desarrollo de la buena escritura para educar a los estudiantes con bases técnicas pedagógicas facilitando así su aprendizaje. Se elaboró y se desarrolló la propuesta para los niños y niñas de cuarto y quinto grado de la Unidad Educativa Honduras, que consiste en diseñar una guía didáctica de talleres de lectura comprensiva y escritura para mejorar el rendimiento académico y orientar a los niños y niñas a una mejor lectura y escritura. Es necesario que el niño aprenda a leer y escribir correctamente para que desarrolle constantemente su pensamiento y vaya construyendo su conocimiento por medio de su entorno social en el proceso de aprendizaje y por ende tenga un buen rendimiento académico. Porque el saber leer y escribir constituye la base fundamental para la vida diaria y el desenvolvimiento ante la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20047
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdf3,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.