Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19950
Título : La gerencia estratégica y su influencia en los niveles de competitividad de las empresas fabricantes de pantalones jean pertenecientes a la Cámara Artesanal De Tungurahua (CAT)
Autor : DT - Romero Villacres, Washington Humberto
Bermeo Remache, Carlos Iván
Palabras clave : GERENCIA ESTRATÉGICA
COMPETITIVIDAD
FÁBRICA DE PANTALONES JEAN
CÁMARA ARTESANAL DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía
Citación : BFCAUD:T3494e
Resumen : The current need for manufacturers of jean trousers belonging to the Craft Chamber of Tungurahua (CAT), is aimed at correcting the lack of competitiveness and implementation of strategic management tools. In addition, the type of investments made by manufacturing companies in different sectors as noted: human talent, infrastructure, technology, innovation and development, quality, all focused on the textile sector of Ecuador as we can show companies Vicunha in Ecuador, Impodenin Importer Textiles & Textiles Company Laminate Lamitex. The methodology is quantitative approach, through the collection and analysis of data obtained through the application of surveys in the field, getting the verification of the hypothesis. In addition, it was diagnosed that 87% of companies do not use data collection mechanisms (Internal and External), and verification of compliance with business objectives, to exemplify, a 15% increase customer base. Finally, the action plan and operation that is focused on developing strategies through the control application processes that improve the competitiveness of the productive sector and the social inclusion of human talent to business success is detailed.
Descripción : La actual necesidad de las empresas fabricantes de pantalones jean pertenecientes a la Cámara Artesanal de Tungurahua (CAT), está enfocado a corregir la competitividad y la poca aplicación de herramientas de gerencia estratégica. Además, se observará el tipo de inversiones que realizan las empresas manufactureras en los distintos sectores como: talento humano, infraestructura, tecnología, innovación y desarrollo, calidad, todo esto enfocado al sector textil del Ecuador como lo podemos evidenciar en compañías de Vicunha Ecuador, Impodenin Importadora Textil y Compañía de Laminados y Textiles Lamitex. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, por medio de la recolección y análisis de los datos obtenidos por medio de la aplicación de encuestas efectuadas en el campo, consiguiendo la comprobación de la hipótesis planteada. Además, se pudo diagnosticar que el 87 % de las empresas no utilizan mecanismos de recolección de información (Interna y Externa), y verificación de cumplimiento de objetivos empresariales, para ejemplificar, aumentar un 15 % de cartera de clientes. Finalmente, se detalla el plan de acción y operativo que está enfocado al desarrollo de estrategias por medio de la aplicación de procesos control, que permiten mejorar la competitividad del sector productivo y la inclusión social del talento humano al éxito empresarial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19950
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3494e.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.