Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19947
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Muñòz, Darío Javier-
dc.contributor.authorAmancha Campuzano, Gabriela Johanna-
dc.date.accessioned2016-02-16T18:11:29Z-
dc.date.available2016-02-16T18:11:29Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19947-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo demostrar la influencia que tiene el material didáctico sobre el desarrollo del aprendizaje activo en el área estudios Sociales en los estudiantes de Educación General Básica Media de la Unidad Educativa “SUIZO” del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua, basado en un paradigma crítico - propositivo, con un enfoque cualitativo porque es propio de las Ciencias Humanas, aplicando la investigación de Campo obteniendo la información necesaria a base de una encuesta física elaborada por parte de la investigadora y la aplicación de manera digital del test de Honey y Alonso a 70 estudiantes comprendidos en edades de 9 a 11 años. Como resultado de la encuesta se pudo determinar que los docentes de la institución utilizan como material didáctico los textos para impartir las clases de Estudios Sociales y muy pocos hacen uso de otro tipo de material convirtiendo a los estudiantes en simples receptores de información, con la aplicación del test se pudo evidenciar que tan solo un 12.86% del total de los estudiantes encuestados tienen un estilo de aprendizaje activo lo que es perjudicial para el desarrollo integral de los mismos y evita que se involucren activamente en la hora clase viéndose afectada su creatividad, de todo lo observado durante el transcurso de la investigación se concluye que el uso de material didáctico es de gran influencia en el desarrollo del aprendizaje activo, dando como resultado estudiantes pasivos con falta de interés en aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica. Por tal motivo se considera prudente crear un manual con Cd interactivo sobre la elaboración de material didáctico dirigido hacia los docentes para que ellos puedan mejorar el aprendizaje activo cuyos beneficiarios serán los estudiantes, docentes y padres de familia , de este modo se incentivará a la investigación, curiosidad viéndose reflejado los avances en los reportes de calificacioneses_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO, APRENDIZAJE ACTIVO, CREATIVIDADes_ES
dc.titleEl material didáctico en el desarrollo del aprendizaje activo en el área de estudios sociales de los estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa “Suizo” del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gabriela Amancha.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.