Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19771
Título : El comportamiento disciplinario y el desarrollo de la interculturalidad en los niños de tercer grado de la Escuela de educación básica General Córdova de la parroquia Pishilata de la ciudad de Ambato
Autor : Mera Constante, Medardo Alfonso
Valencia Coca, Erika Magaly
Palabras clave : COMPORTAMIENTO, DISCIPLINA, INTERCULTURALIDAD
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente tesis se centra en el Comportamiento Disciplinario de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre el Comportamiento Disciplinario y su incidencia en el Desarrollo de la Interculturalidad. Se pretende aportar a las decisiones que los docentes deben tomar en cuanto al manejo del comportamiento disciplinario dentro del salón de clase con la entrega de una propuesta que es un manual de estrategias de manejo del comportamiento disciplinario en el aula basado en el desarrollo de la interculturalidad en los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “General Córdova” de parroquia Pishilata de la ciudad de Ambato; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. De ahí que este trabajo procura abordar el tema y ayudar en el manejo del comportamiento disciplinario, implementando un manual de estrategias que ayuden mejorar el comportamiento dentro del salón de clase y desarrollen la interculturalidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19771
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA MAGALY VALENCIA COCA.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.