Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19565
Título : La filosofía de los cuentos infantiles en la formación de valores en los niños y niñas de educación inicial (subnivel I) de la Escuela Marianita de Jesús de la Ciudad de Santo Domingo de los Colorados, Provincia de los Tsáchilas
Autor : Chiliquinga Canchignia, Natalia Elizabeth
Acosta Luzuriaga, Tatiana Monserrath
Palabras clave : FILOSOFÍA DE LOS CUENTO INFANTILES, FORMACIÓN EN VALORES, CONOCIMIENTO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Resumen : Esta investigación trata sobre la filosofía del cuento infantil para la formación de valores en los niños y niñas de educación inicial, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo y se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar las falencias en Escuela “Marianita de Jesús”. Motivo por el cual se creó una guía para las educadoras, con unas pequeñas pautas que pueden utilizar al momento de narrar los cuentos infantiles y transmitir el significado e importancia de los valores, también se realizó una serie de actividades para promover los valores de la amistad, responsabilidad, obediencia, respeto, amor honestidad, etc., en los niños y niñas, con esta guía se contribuye a mejorar la calidad educativa y rescatar los valores que se están deteriorando y sobre todo perdiendo en muchos hogares ya sea por falta de conocimientos, falta de tiempo por parte de los padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19565
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisTatiana Acosta.pdf4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.