Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18534
Título : Las políticas y procedimientos para otorgar créditos y la rentabilidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ESCENCIA INDÍGENA Ltda., en la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Benitez Gaibor, Marcela Karina
Andrade Sánchez, Christian Marcelo
Palabras clave : POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
RENTABILIDAD
ACTIVIDADES DE CONTROL
INDICADORES FINANCIEROS
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
FINANZAS
AUDITORÍA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO ESCENCIA INDÍGENA LTDA.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : La Cooperativa de Ahorro y Crédito Escencia Indígena Ltda. Es una institución financiera de tipo cooperativo del sector indígena de la región central del país, en la misma que se están presentando falencias, específicamente del tema de investigación se ha analizado las políticas y procedimientos para el área de créditos y se ha llegado a la conclusión de que no son los adecuados y por esta razón se ha procedido a diseñar un sistema de control interno para el área específica. Un sistema de control interno pone un norte a las operaciones de una organización, es una guía práctica de cómo llegar a lograr un objetivo. Para la institución cooperativa será muy valioso poder contar con este sistema ya que los avances en el proceso del otorgamiento de créditos mejorará sustancialmente, a lo cual se podrán además, entregar créditos más seguros y de mayor posibilidad de recuperación, evitando costos y gastos por créditos vencidos y cartera morosa o castigada, con lo que podría tener un impacto favorable en las finanzas de la entidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18534
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3161i.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.