Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18026
Título : La regulación urbanística del Cantón Ambato en relación a la proliferación de construcciones informales
Autor : Pérez, Viviana
Pacheco Ortiz, Wellington Leonel
Palabras clave : DESARROLLO
POLÍTICA DE VIVIENDA
REGULARIZACIÓN
POLÍTICA TERRITORIAL
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El estudio de las dinámicas demográficas y de vivienda en un país es algo que se debe estudiar ya que dependen de varias particularidades propias del sitio, la idiosincrasia, el terreno, las capacidades económicas entre otros esto es lo fundamental en el planteamiento de políticas de desarrollo ya que permite establecer ejes de crecimiento acorde a las necesidades. Es imperante desarrollar o expresar los resultados más evidentes en la presente investigación las cuales fueron las ponderación del número de construcciones informales en Ambato, el porcentaje representado en el 70% de construcciones los cuales obviaron la necesidad de realizar la legalización de sus construcciones debido a las trabas y altos gastos en la realización de este tipo de trámites. La regulación urbanística del cantón Ambato se plantea como una de las causas de la proliferación de construcciones informales ya que no se la aplica de forma correctamente o simplemente no responde a la realidad local por lo que es indispensable crear una opción que logre mejorar esta realidad local. Las políticas de desarrollo deben estipularse con el fin de disminuir la brecha de pobreza existente. Ambato, ciudad cosmopolita y jardín del Ecuador conocida como ciudad de las flores y las frutas, también identificada como ciudad de los "Tres Juanes". Las comidas típicas son los "llapingachos", los cuyes y en el mes noviembre la famosa "colada morada". Es Fácil identificable los lineamientos para el desarrollo cantonal en donde las parroquias rurales por su autonomía tienen dinero o recursos propios para la consecución de obras más el GAD Municipal es quien tiene las competencias para la planificación del desarrollo y el ordenamiento territorial, Todo esto dio una nueva y progresiva forma de controlar el desarrollo de la ciudad así como el crecimiento de las construcciones informales desde una perspectiva menos sancionadora pero más conciliadora y facilitadora de legalización y control de las mismas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18026
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-898.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.