Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17498
Título : Las ventajas competitivas y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Comercial Arte Baño del cantón Ambato
Autor : DT - Viteri Medina, Jose Luis
Vasco Intriago, Cristina Elizabeth
Palabras clave : VENTAJA COMPETITIVA
RENTABILIDAD
COMERCIALIZADORA
ARTE BAÑO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3264ig
Resumen : The reality of this work shows competitive scenarios, where customer satisfaction is guaranteed by the quality of products, but forcing the company to make changes in sales strategies and image of the company. In the absence of strategic planning trading company "ARTE BAÑO" has no clear direction of how to implement competitive strategies based on their advantages, also the little commitment of its employees in company activities are factors that can not reach industry leadership. This research is important for internal clients of the organization, who revealed in the diagnoses made the need for training and feedback of knowledge to update and improve professionally. Also it will implement competitive strategies that help every area of the company to develop the internal growth of the company. Similarly expected to contribute to research market position. In the present study various methods as were used: direct observation, literature survey, definition of variables and the hypothesis was also raised, surveys were conducted to internal and external customers to obtain information from the company. From the information obtained hypothesized then establish findings and recommendations was found. Finally the implementation of a strategic plan is proposed to implement competitive strategies based on the advantages of the company.
Descripción : La realidad del presente trabajo muestra escenarios competitivos, en donde la satisfacción del cliente está garantizada por la calidad de los productos, pero lo que obliga a la empresa a realizar cambios en las estrategias de venta e imagen de la empresa. Al no contar con una planificación estratégica la empresa comercial “ARTE BAÑO” no tiene claro el rumbo del cómo aplicar sus estrategias competitivas en base a sus ventajas, igualmente el poco comprometimiento de sus trabajadores en las actividades de la empresa son factores que no permiten alcanzar el liderazgo del sector. Esta investigación es importante para los clientes internos de la organización, quienes revelaron en los diagnósticos realizados la necesidad de recibir capacitación y retroalimentación de conocimientos para actualizarse y mejorar a nivel profesional. Así mismo permitirá implementar estrategias competitivas que ayude a cada área de la empresa a desarrollar el crecimiento interno de la empresa. De igual modo se espera que la investigación contribuya al posicionamiento en el mercado. Para la presente investigación se utilizaron diversos métodos como: observación directa, consultas bibliográficas, definición de variables, así como también se planteó la hipótesis, se realizó encuestas a los clientes internos y externos con el fin de obtener información de la empresa. De la información obtenida se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso la implementación de un plan estratégico para implementar estrategias competitivas en base a las ventajas de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17498
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3264ig.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.