Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17423
Título : El control interno y su incidencia en la rentabilidad económica de la distribuidora de Hidrocarburos CORHOL S.A.
Autor : DT - Tamayo Vasquez, Fausto Mauricio
Solís Rivera, Vicente Germán
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RENTABILIDAD ECONÓMICA
PROCESOS DE CONTROL
RENTABILIDAD
AUDITORIA INTERNA
INDICADORES FINANCIEROS
AUDITORIA
HIDROCARBUROS CORHOL S.A.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : The study was conducted to improve the Economic Performance of "The Oil Corhol Distribuidora SA" through the development of a Manual of functions in order to improve the marketing of fuel in its service stations and reduce the high percentage entailing the fines for not complying with the provisions of the law of Hydrocarbons. A Manual of functions was Designed with compliance activities for both administrative staff and staff of Sales (dispatchers) it also complies with the provisions provided for the commercialization of fuel, providing quality service to their customers to contribute to the growth and regain position in the local market When performing hypothesis testing we raised were able to verify that, the lack of control application in fuel marketing leads to be called attention to the control agency Hydrocarbons.
Descripción : El estudio se realizó para mejorar la Rentabilidad Económica de ―La Distribuidora de Hidrocarburos Corhol S.A.‖ a través de la elaboración de un Manual de Funciones con la finalidad de mejorar la comercialización de combustible en sus estaciones de servicios y reducir el alto porcentaje de multas que acarrea por no cumplir con lo dispuesto en la ley de Hidrocarburos. Se Diseñó un Manual de funciones con actividades de cumplimiento tanto para el personal Administrativo como para el personal de Ventas (despachadores) el mismo que ayuda a cumplir con las disposiciones dispuesto para la comercialización de combustible, brindando un servicio de calidad a su clientela para poder contribuir con el crecimiento y retomar el posicionamiento en el mercado local. Al realizar la comprobación de la hipótesis planteada pudimos verificar que la falta de aplicación de control en la comercialización de combustible conlleva a ser llamados la atención por la agencia de control de Hidrocarburos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17423
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3038i.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.