Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17029
Título : El proceso de pedidos de productos y la rentabilidad de la empresa PROAGRIP Cía. Ltda.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Ortiz Iza, Verónica de la Paz
Palabras clave : PROCESO DE PEDIDOS DE PRODUCTOS
RENTABILIDAD
SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIO
ÍNDICES FINANCIEROS
GESTIÓN DE INVENTARIOS
ANÁLISIS FINANCIERO
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
PROAGRIP Cía. Ltda.
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Resumen : As a fundamental part of the support process product orders and profitability of the company PROAGRIP Cia. Ltda. proceeding to the present investigation, it is presented to the Company PROAGRIP Cia. Ltda. "As a private entity that seeks to improve the needs of customers, taking into account the service and quality of products; additional financial accounting aspects of the entity is shown. The development of this work, it was important to consider a theoretical framework: the process of product orders, one also has to gather field research involving the accounting and financial personnel working in PROAGRIP Cia. Ltda. The research conducted was determined that to achieve goals set by the entity is essential to have the necessary resources and have them is to have a process product orders correctly. Additionally, it was possible to establish when ordering products is performed, has defined the staff responsible for each stage of the process and if any abnormalities occur there is not the person responsible for doing them. Well it was concluded, that it does not handle the correct product ordered process in the storage step is spoiled so accelerated. As the implementation of a management plan for thestring supplies are plated. Performing a management plan for the supply chain of a company dedicated to the production and marketing of perishable products, represents analysis of the overall process, because it is included from receipt of customer orders until satisfaction thereof which leads to increased the sales and therefore the profitability of the company.
Descripción : Como parte fundamental del sustento de proceso de pedidos de productos y a la rentabilidad de la empresa PROAGRIP Cía. Ltda., se procede a la realización de la presente investigación, en la misma que se presenta a la Empresa PROAGRIP Cía. Ltda.,‖ como un ente privado, que procura mejorar satisfacer las necesidades de los clientes, tomando en cuenta el servicio y la calidad del productos.; adicional se muestra los aspectos financieros, contables de la entidad. Para el desarrollo del presente trabajo, fue importante considerar un marco teórico sobre el proceso de pedidos de productos, además fue necesario reunir a la investigación de campo que involucra al personal contable y financiero que trabaja en PROAGRIP Cía. Ltda. Con la investigación realizada, se determinó que para la consecución de objetivos propuestos por la entidad, resulta fundamental contar con los recursos necesarios y para tenerlos es contar con un proceso de pedidos de productos correctamente. Adicionalmente fue posible establecer que cuando se realiza los pedidos de productos, tiene delimitado el personal encargado de cada etapa del proceso, así como en caso de ocurrir alguna anomalía no se tiene la persona responsable de los misma. Se pudo concluir además: que el no llevar un correcto proceso de pedimos de productos, en la etapa de almacenaje se echa a perder de manera acelerado los. Por lo que se plateó la aplicación de un plan de gestión para la cadena de suministros. El realizar un plan de gestión para la cadena de suministros de una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos perecibles, representa análisis de la proceso en general, porque se incluye desde la recepción del pedidos de los clientes hasta la satisfacción de los mismos, lo que conlleva al incremento de las ventas y por ende a la rentabilidad de la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17029
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2925i.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.