Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViteri Torres, Walter-
dc.contributor.authorVillacís Espinoza David Fernando, David Fernando-
dc.date.accessioned2016-01-08T13:40:36Z-
dc.date.available2016-01-08T13:40:36Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16119-
dc.description.abstractEl presente estudio investigativo tomó como referencia al proceso comunicativo como elemento fundamental para establecer el grado de responsabilidad social que existe en la comunidad estudiantil y la manera en que los medios de comunicación impresa intervienen para el fortalecimiento de valores, normas y costumbres sociales. Los objetivos fueron básicamente: Determinar cómo influyen los contenidos de la prensa escrita en la creación de responsabilidad social en los estudiantes de la “Unidad Educativa Mayor Mario Cobo Barona”; analizar el grado de aceptación de los contenidos de la prensa escita local en los estudiantes; diagnosticar la responsabilidad social en los estudiantes; diseñar una alternativa de solución al problema formulado. Para ello se conceptualizó el proceso comunicativo, formas de interacción y niveles de responsabilidad social. La metodología se basó en un enfoque mixto: cuali-cuantitativo, con modalidades de investigación de campo y bibliográfica. Concluido el estudio se estableció la falta de responsabilidad social que existe en el estudiantado y la casi nula praxis que esto conlleva dentro de la comunidad; se estableció que los contenidos emitidos en medios de comunicación escritos deben crear interés en los jóvenes para poder llegar a ellos; se estableció que existe interés de parte de la juventud en construir responsabilidad social a través de medios de comunicación escritos de la localidad; se determinó la necesidad de incorporar contenidos que generen responsabilidad social dentro de la comunidad; Se analizó la importancia del manejo de contenidos educomunicacionales para la construcción de responsabilidad social y la escasez de espacios similares en la prensa escrita.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectPRENSA ESCRITAes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectINFORMACIÓNes_ES
dc.titleInfluencia de los contenidos de la prensa escrita local en la creación de responsabilidad social en estudiantes de la Unidad Educativa Mario Cobo Baronaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-389.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.