Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16116
Título : El teatro infantil y su influencia en la inteligencia corporal kinestésica en los niños y niñas en primer año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Cristóbal Colòn de la parroquia Pintag, cantón Quito provincia Pichincha
Autor : Rodríguez Guaraca, Norma Marlene
Calderón Calderón, Dolores María
Palabras clave : : TEATRO INFANTIL, TEATRO, ARTES ESCÉNICAS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que incide a los estudiantes de primer año de Educación Básica de la Escuela “Cristóbal Colon” de la Provincia de Pichincha como es el escaso Teatro Infantil la cual ha impedido el desenvolvimiento pleno y satisfactorio de cada uno de los niños y niñas, en la Inteligencia Corporal Kinestésico siendo esta una barrera social, estudiantil y del entorno. Mediante el estudio de los resultados estadísticos que se obtuvo a través de las encuestas aplicadas a los estudiantes se pudo evidenciar la necesidad de capacitación en estrategias activas que requieren los docentes, para innovar y proponer alternativas optimas que sean interesantes y moldeables a las expectativas que día a día requieren la participación en las actividades de aula en donde las macro destrezas lingüísticas son parte elemental para la expresividad oral de los estudiantes. Es importante resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario manifestar objetivos que posibiliten la ejecución de los mismos con una visión encaminada hacia una alta comunicación que se muestre efectiva y eficaz, aplicable en las diferentes exigencias académicas siendo esta una experiencia agradable y motivadora. Por ello ejecutar una propuesta que involucre a los participantes directos como son los niños y niñas y docentes es parte del proceso evolutivo que las estrategias activas proponen como un incentivo que incluye al ser humano en un entorno y que va de la mano con todos sus miembros hacia el buen vivir como parte integral del proceso comunicativo. La aplicación correcta del Teatro Infantil será visible en la interacción de los involucrados con los sucesos académicos, sociales y del entorno inmediato de manera clara, concisa y contundente que enriquezca la expresión oral en todo ámbito y el desarrollo de la Desarrollo Integral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16116
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Calderón Calderón Dolores María.pdf8,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.