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Título : Estudio para el mejoramiento la capa de rodadura de la carretera García Moreno desde la entrada a la comunidad de Laturun hasta la comunidad de Cuatro Esquinas, en la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo para satisfacer las necesidades del sector
Autor : Cucuri Miñarcaja, Paco Oswaldo
Palabras clave : CARRETERAS
TOPOGRAFÍA
TRÁFICO POR CARRETERA
CAPA DE RODADURA
CALIDAD DE VIDA
SUELOS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La investigación bajo el tema “Estudio para el mejoramiento la capa de rodadura de la carretera García Moreno desde la entrada a la comunidad de Laturun hasta la comunidad de Cuatro Esquinas, en la parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo para satisfacer las necesidades del sector” tiene como objetivo fundamental el mejorar las condiciones de vida de la población que se encuentra en el área de influencia del proyecto, además de beneficiar al sector turístico en la zona. Se consideró estudios preliminares de campo tales como el levantamiento de las condiciones actuales de la vía, estudios topográficos. Debido a que la vía Laturún – Cuatro Esquinas es la principal vía de acceso a la reserva faunística del Chimborazo y beneficia a más de 19 comunidades del sector de la parroquia de San Andrés, ha aumentado considerablemente la circulación vehicular. Por esta razón se realizó un conteo de tráfico verificando que constituye la capacidad funcional y nivel de servicio de la vía para los periodos de diseño, con este dato y los estudios mencionados, se pudo calcular el nuevo diseño del pavimento, debido a que la capa de rodadura existente presenta un deterioro progresivo. Estudio tales como: hidrológicos y de suelos son parte esencial del proyecto, el mismo que se lo lleva a cabo mediante trabajos de campo, prospección, investigación y con información proporcionada por la institución (Universidad Técnica de Ambato). De acuerdo al inventario vial hecho previamente, se diseñó obras complementarias, que son necesarias para el buen funcionamiento y durabilidad de la vía como también para la seguridad del conductor. Para esto se considero la colocación de obras de drenaje como alcantarillas y cunetas, para su complementación se colocarán también señales de tránsito horizontal y vertical para así evitar futuros accidentes. Finalmente se realiza los presupuestos referenciales del costo de la construcción, con sus respectivos análisis de precios unitarios de cada rubro, especificaciones técnicas de construcción y los correspondientes planos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1590
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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