Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15764
Título : “Ejercicios de Fortalecimiento Vs. Electroestimulación en el Fortalecimiento del Core”
Autor : Cobo Sevilla, Verónica de los Ángeles Lic. Msc.
Salazar Buenaño, Ivonne Estefanía
Palabras clave : CORE, FORTALECIMIENTO, ELECTROESTIMULACIÓN, EFECTIVO, TRATAMIENTO.
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es el tratamiento más efectivo para el fortalecimiento del core, ya que la debilidad del mismo desencadena una serie de patologías relacionadas con esta zona importante del cuerpo humano, influyendo negativamente en las actividades de la vida diaria de quienes las padecen. Nace entonces la importancia de conocer cuál es el método más útil al momento de fortalecer el centro corporal, si los ejercicios de fortalecimiento o la electroestimulación. Así pues, es conveniente analizar las opciones planteadas de tal manera que quienes participen en este proyecto investigativo sean los primeros en mejorar su calidad de vida. La aplicación de estas dos herramientas fisioterapéuticas se llevará a cabo en 50 pacientes de género femenino que atraviesan el rango de edad entre 30 y 50 años puesto que este grupo social presenta con mayor frecuencia patologías relacionadas con la debilidad del Core. De la misma manera en el presente trabajo de investigación se empleará un grupo experimental y un grupo de control cuyos integrantes se elegirán al azar. A fin de que en el futuro, el profesional en fisioterapia conozca los beneficios de emplear una alternativa efectiva para tratar a sus pacientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15764
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
derecho_ivo.pdf355,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
IVO SALAZAR TESIS FINAL.pdf542,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.