Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15103
Título : Sistema de control y supervisión del pozo de drenaje en la casa de máquinas de la “Central Hidroeléctrica Agoyán”
Autor : Altamirano Meléndez, Santiago Mauricio
Mora Chávez, Adriana Maricela
Palabras clave : SISTEMAS DE CONTROL
HIDROELÉCTRICAS - CONTROL
MOTORES - CONTROL
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Comunicaciones
Resumen : La forma en la que el Sistema de drenaje funciona es acumulando el agua proveniente de un sistema de recolección de aguas residuales de las Unidades de Generación. Además de tener una funcionalidad de vaciado la cual acumula el agua proveniente de los tubos de succión. En este pozo funcionan dos sensores tipo cinta que permiten medir nivel los cuales daban problemas de funcionamiento debido a su deterioro lo que llevo a realizar un análisis previo para resolver inconvenientes y realizar un sistema de respaldo que permita optimizar el control y supervisión del nivel del agua recolectada en el pozo para evitar inconvenientes. Para conocer el nivel del agua en el pozo se implementó un sensor ultrasónico FMU de la marca Endress Hauser el cual envía las señales hacia el PLC instalado para el sistema e indica en qué momento empezarán a actuar las bombas designadas para cada cambio de nivel. Este fenómeno se indica también en una HMI en la cual podemos revisar el estado de las bombas, un historial de alarmas, el nivel en el cual se encuentra el pozo y el fallo de las bombas en caso de darse uno, lo que permitió realizar un control del sistema seguro y confiable. ABSTRACT The way the system works is accumulating drainage water from a system of wastewater collection Generation Units. Besides having a functionality drain which collects the water from the suction tubes. In this well two tape type sensors to measure level which gave performance problems due to deterioration operate what I have to do a preliminary analysis to solve problems and perform a backup system that optimizes the control and supervision of water level collected in the well to avoid disappointment. For the water level in the well an ultrasonic sensor FMU Endress Hauser brand which sends signals to the PLC installed for the system and indicates when the bombs begin to act designated for each level change was implemented. This phenomenon is also indicated in an HMI in which we can check the status of the pumps, a history of alarms, the level at which the well and pump failure should be one encounters, which allowed a safe and reliable control system.
Descripción : Sublínea de investigación: Control de monitores y comunicación industrial
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15103
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1066ec.pdf7,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.