Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13919
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Hernández, Corina Elizabeth-
dc.contributor.authorSantamaría Freire, Lourdes Alexandra-
dc.date.accessioned2015-11-17T00:03:39Z-
dc.date.available2015-11-17T00:03:39Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13919-
dc.description.abstractLa investigación, se ha desarrollado como resultado de las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento y en específico del área de la educación, el conocer cuál es el verdadero rol del docente , en contexto conocer los objetivos del aprendizaje, las distintas didácticas de enseñanza; la idea fundamental de formar a los seres humanos para la vida en sociedad. La situación actual de la educación en el mundo, nos obliga a ser mucho más eficientes a la hora de trabajar con el talento humano que la objetividad de la educación sea integradora en desarrollar una pedagogía dirigida al estudiantes con éxito, con planes de trabajo ejercitación mental diaria, con ritmos y estilos de aprendizajes para la vida, que nos serán de utilidad para siempre ,desarrollando nuestras virtudes e ir corrigiendo nuestros errores, de forma tal que puedan desenvolverse muchos niños y jóvenes que serán el futuro prometedor de nuestro país. La presente investigación se centra en determinar como la pedagogía motivacional influye en el desarrollo académico de los estudiantes. El tema de investigación responde a varios componentes parte por la sustentación psicopedagógica, es de carácter bibliográfico, descriptivo, exploratorio, de campo como técnica se efectuó encuestas con interrogaciones de selección múltiple a 120 estudiantes clasificados en tres grupos. Existen antecedentes previos, recopilaciones importantes de información, que han relevado datos transcendentales acerca de la incidencia que tiene el problema investigativo dentro de la sociedad educativa. Se planteó como solución el diseño del libro Interactivo Multimedia, con diferentes opciones de comandos clasificados por temas , que van desde los conceptos básicos hasta las técnicas motivacionales que ayudarán al docente a mejorar la autoestima y la comunicación entre los mismos se hace referencia también a las expectativas de valor del estudiante con el docente alcanzando metas y logrando aumentar su interés por la tarea académica mejorando la operatividad del docente.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: EDUCACIÓN, TALENTO HUMANO, OBJETIVIDADes_ES
dc.titleLa pedagogía motivacional y el desempeño académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Shekináes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LOURDES A. SANTAMARIA F..pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.