Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmores Guevara, Patricia del Rocío-
dc.contributor.authorFlores Yunapanta, Ligia Paulina-
dc.date.accessioned2015-11-16T17:38:16Z-
dc.date.available2015-11-16T17:38:16Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13886-
dc.description.abstractEl trabajo se basa en un problema encontrado en la Institución Educativa el mismo que parte de las malas relaciones interpersonales que existe en el aula, especialmente para estructurar los grupos de trabajo y se encuentra que una de las causas es los imaginarios de género que traen los niños desde sus hogares, evidenciándose mediante la recolección de información en una investigación de campo que abarca el tipo exploratorio y descriptivo. Se trabajó con estudiantes y maestros en este diagnóstico con fines de plantear la hipótesis la misma que se comprueba mediante la prueba del chi cuadrado y se determina que a pesar del desconocimiento de los conceptos de equidad de género los estudiantes al impulsar trabajos en equipo si mantienen buenas relaciones interpersonales, por lo que se hace oportuno que se socialice las acciones propuestas y que sirvan para que en otras instituciones se emulen estos criterios y se logre una mayor aceptación de los trabajos en equipo en los cuales existan hombres y mujeres y que se respeten las ideas opuestas sin tomar en cuenta si es hombre o mujer. En función de la investigación realizada se plantea una propuesta con el tema: “Guía didáctica para fortalecer la equidad de género y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes de Sexto y Séptimo años de Educación Básica de la Escuela Honduras, ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNERO, TRABAJO EN EQUIPO, RELACIONES INTERPERSONALes_ES
dc.titleLa equidad de género y su influencia en las relaciones interpersonales en los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Honduras en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE EQUIDAD DE GÉNERO.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.