Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLana Saavedra, Hernán-
dc.contributor.authorGodoy Arce, Joselito Temístocles-
dc.date.accessioned2015-11-13T18:15:01Z-
dc.date.available2015-11-13T18:15:01Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13871-
dc.description.abstractLa escasa aplicación de estrategias de lectura comprensiva ha dificultado el proceso de aprendizaje en los estudiantes conllevando a una educación tradicionalista y a la desmotivación por la lectura, el trabajo investigativo tiene como finalidad fomentar el nivel de criticidad lectora mediante la aplicación de estrategias metodológicas para potenciar el aprendizaje significativo en los niños y niñas de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Baños, facilitar a los docentes una guía para fortalecer la lectura comprensiva reflexiva del texto, el lector pasa hacer un ente activo por la capacidad de analizar, interpretar, realizar preguntas, sacar sus propias conclusiones de manera crítica con su pensamiento propio, capaz de crear sus propias ideas, conceptos, argumentar un texto, desarrollando la imaginación, la fantasía, la parte intelectual, afectiva, sus habilidades lingüísticas, encaminadas al mejoramiento del proceso de aprendizaje, fortaleciendo la parte crítica, la lectura comprensiva que es un hábito que debemos educar desde corta edad para alcanzar un nivel cultural razonable, mejorar los proceso cognitivos como la concentración , atención y el cambio de actitudes, es por esto que consideramos que la comprensión de los textos es el primer paso para que los estudiantes entiendan, relacionen, asimilen y recuerden los conceptos específicos de cada área, el interés por la comprensión desarrollado muchas estrategias para su alcanzar el nivel cognitivo e intelectual.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subject: ESTRATEGIAS DE LECTURA CRÍTICA, COMPRENSIVA, PENSAMIENTO PROPIOes_ES
dc.titleEstrategias de lectura comprensiva para potenciar el aprendizaje significativo en los niños de tercer y cuarto grado de la Unidad Educativa Dr. Misael Acosta Solís del cantón Bañoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis definitiva para empastar_JOSE1.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.