Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13786
Title: Ambientes de aprendizaje y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de los niveles iniciales i y ii de la Unidad Educativa “Ciudad de Santo Domingo”, de la parroquia San Jacinto del Búa, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Authors: Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Loor Zambrano, Denessi Elizabeth
Keywords: AMBIENTES APRENDIZAJE, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo investigativo presenta una realidad de la problemática educativa. Específicamente en la Unidad Educativa “Ciudad de Santo Domingo” de la Parroquia, San Jacinto del Búa. Donde el tema de investigación es sobre los Ambientes de aprendizaje y la influencia que estos tienen dentro del Aprendizaje significativo de los niños y niñas del sistema de Educación Inicial. En el proceso de enseñanza aprendizaje se busca que los educandos logren adquirir destrezas, habilidades, conocimiento, valores, y puedan demostrar las emociones. Debido a que todas estas áreas citadas forman parte del desarrollo complementario de un ser humano. Pero los educadores con el pasar del tiempo se han olvidado de lo útil y necesarios que son los ambientes para que los educandos desde sus inicios aprendan con entusiasmo y amor, lo cual les permitirá alcanzar un aprendizaje significativo. Y es este punto de vista y de análisis que presenta el trabajo de investigación, basándose en teorías científicas, con los aportes de profesionales como: pedagogos, psicólogos, filósofos, entre otros, quienes brindan claridad dentro del aspecto teórico. Para luego proceder a implantar las bases científicas en una investigación de campo, donde se utilizan técnicas, instrumentos, metodología, para realizar una relación entre las variables sujetas a observación. Después de lo cual se procede a realizar una tabulación estadística, para por medio de una prueba estadística presentar la comprobación de la hipótesis que dirige todo el proyecto investigativo. Llegando a conclusiones verídicas y comprobables de los objetivos que se plantearon sobre cada variable. No solo se presenta un problema sino que también, se busca una solución que mitigue la problemática analizada, ya que el paradigma investigativo es el crítico propositivo. El mismo que busca solucionar los diversos problemas que se presentan en la sociedad actual, por medio del análisis investigativo de temas reales del quehacer educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13786
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL.pdf4,18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.