Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13579
Título : “Estimulación Temprana en el desarrollo motriz grueso de niños prematuros de 0 a 1 año, que asisten a la fundación de niños especiales San Miguel del cantón Salcedo"
Autor : Freire Rodríguez, Jessenia Elizabeth Lic.
: Montesdeoca Balarezo, Diana Lisbet
Palabras clave : ESTIMULACIÓN_TEMPRANA, MOTRICIDAD_ GRUESA, NIÑOS_PREMATUROS
Fecha de publicación : 1-ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal. Evaluar la estimulación temprana del desarrollo motriz grueso en niños prematuros de 0 a 1 año que asisten a la fundación de niños San Miguel del Cantón Salcedo. Donde estuvieron involucrados 20 niños los mismos que sirvieron de base para la evaluación del desarrollo motor grueso que tienen dentro de su etapa evolutiva; así también estaban inmersos 20 padres de familia con el propósito de saber que conocimiento posee sobre la importancia de la estimulación temprana. Para lo cual se aplicó la encuesta estructurada y una ficha de observación en base a la guía portaje. Donde el chi2 de Pearson arrojo como resultado que la estimulación temprana influye en un gran porcentaje en el desarrollo del motor grueso de los infantes, de igual forma que los padres tenían conocimientos previos sobre el tema; conllevando un proceso adecuado se logró que los niños estén en un proceso de alcanzar las destrezas motoras gruesas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13579
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR DIANA.pdf64,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Montesdeoca Balarezo, Diana Lisbet.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.