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Título : La comunicación integrada del marketing y su incidencia en el volumen de Ventas de Radio Novedades.
Autor : Guerrero Villalva, Silvia del Carmen 1803069259
Vayas Valdez, Andrea Lorena 1804397410
Palabras clave : COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
VENTAS
PLAN DE COMUNICACIÓN
RADIODIFUSIÓN
RADIO NOVEDADES
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Radio Novedades is devoted to the radial diffusion in the political, social, sports, cultural and topical areas in Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos and part of the Amazon for 30 years, during which he has managed to gain the appreciation and preference listener, but to have a long time of existence, it needs to improve in all aspects through the application of different advertising techniques. It is for this reason that the present investigation seeks to apply all the tools of marketing holistically to maximize benefits specifically adding to the sales of Radio Novedades, to implement a new corporate image, generating positioning necessary for the development and prestige of the company. The data produced by field research applied to customers and listeners indicate that Radio Novedades is known for its history, however, is not updated to provide better service to their customers, and the importance of giving mentioned known as an advertising medium and informative excellence inside and outside the city of Latacunga. The proposal resulting from the investigation routed by me to identify and design a plan of integrated marketing communication, embodied in the interaction of advertising techniques. Above the line and below the line which positively affect the positioning allowing a significant improvement in sales Radio Novedades, since it aims to go beyond conventional advertising techniques showing originality and delivery.
Descripción : Radio Novedades se dedica a la difusión radial en los ámbitos políticos, sociales, deportivos, culturales y de actualidad en Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos y parte de la Amazonía, durante 30 años, tiempo en el cual ha logrado ganarse el aprecio y la preferencia de los radioescuchas, sin embargo al contar con largo tiempo de existencia, necesita mejorar en todos los aspectos a través de la aplicación de las diferentes técnicas publicitarias. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación busca aplicar todas las herramientas del marketing de manera integral, para conseguir los máximos beneficios acrecentando las ventas específicamente de Radio Novedades, al implantar una nueva imagen corporativa, generando el posicionamiento necesario para el desarrollo y prestigio de la empresa latacungueña. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes y radioescuchas indican que Radio Novedades es reconocida por su trayectoria, sin embargo no está actualizada para brindar un mejor servicio a sus clientes, además se menciona la importancia de darse a conocer como medio publicitario e informativo de excelencia dentro y fuera de la ciudad de Latacunga. La propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar un Plan de comunicación integrada del marketing, plasmado en la interacción de técnicas publicitarias Above the line y Below the line las cuales inciden de manera positiva en el posicionamiento permitiendo un notable mejoramiento en las ventas de Radio Novedades, puesto que se pretende ir más allá de las técnicas publicitarias convencionales mostrando originalidad y entrega.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13416
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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