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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalba Miranda, Raúl Francisco 0500972369-
dc.contributor.authorMasaquiza Jerez, Rosa Wilma 1804504643-
dc.date.accessioned2015-10-22T17:50:52Z-
dc.date.available2015-10-22T17:50:52Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13388-
dc.descriptionEl Comercial Ortiz dirigida por el señor Juan Alexander Ortiz Pérez es una empresa que se dedica a la venta de cerámica y grifería en marcas nacionales e importadas para gusto y comodidad de sus clientes. Gracias al esfuerzo del propietario de la comercializadora, ha logrado el posicionamiento en el mercado durante los años de existencia de la empresa; sin embargo pese a tener gran experiencia en los procesos de comercialización, el estilo de la administración del personal no ha mejorado, siendo éste un factor importante y necesario para el mejoramiento continuo. La problemática que se aborda es la insatisfacción de los clientes provocada por un inadecuado proceso de mejoramiento continuo lo que ha conllevado a un servicio al cliente rutinario. Por tal motivo, ante la falta de capacitación para el recurso humano y medios que satisfagan el bienestar del personal, se ha realizado este trabajo basándose en la investigación de campo, logrando determinar la situación real de la comercializadora en este aspecto y con base a ella planificar mejores propuestas y alternativas que facilite con nuevas condiciones para el mejoramiento social. Los resultados de las encuestas realizadas a los clientes internos determinan que los clientes que asisten al comercial Ortiz no reciben una debida atención, esto refleja el poco interés de los vendedores por presentar su servicio. La solución al problema planteado es el diseño de un programa de capacitación para el gerente y los empleados del Comercial Ortiz de la ciudad de Ambato, resaltando la importancia del servicio, la atención y la venta a los clientes como pilares fundamentales del entorno comercial.es_ES
dc.description.abstractThe Commercial Ortiz led by Mr Alexander Ortiz Juan Perez is a company that sells ceramic and taps in domestic and imported brands for taste and convenience of its customers. The problem being addressed is the customer dissatisfaction caused by improper continuous improvement process which has led to a customer service routine. The results of surveys conducted internal customers determine which customers attending the commercial Ortiz did not receive due attention, this reflects the reluctance of vendors to present their service. The solution to the problem was to design a training program for the manager and employees of Commercial Ortiz city of Ambato, highlighting the importance of service, care and sale to customers as pillars of the business environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEJORAMIENTO CONTINUOes_ES
dc.subjectSERVICIOS AL CLIENTEes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DEL PERSONALes_ES
dc.subjectACABADOS DE CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIAL ORTIZes_ES
dc.titleEl Proceso de mejoramiento continuo y su incidencia en el Servicio al cliente de Comercial Ortiz de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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