Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13292
Título : "La lectura crítica en el aprendizaje de Lenguaje y Literatura en los estudiantes de décimo Grado de Educación Básica de la Escuela de Educación General Básica Víctor Manuel Peñaherrera de la Parroquia de Tumbaco, Cantón Quito"
Autor : Yungán Yungán,Raúl
Villacís Pérez, Mónica Elizabeth
Palabras clave : LECTURA CRÍTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 6-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : This research project was conducted at the School of Basic Education General Victor Manuel Peñaherrera of Tumbaco Quito Parish belongs to Canton. Through it became known how critical reading influences the learning of the subject of language and literature in the tenth year students. For the development of this project the variables that govern it in a thorough way through a literature search and field was investigated. Considering also that the Department of Language and Literature is closely related with all the basic and general knowledge subjects that require reading, understanding and paraphrasing meaningful, coherent and reasoned. The basics employees were needed in the pedagogical because the teacher is the one who plays an important role and to further educate their education. After obtaining the basic knowledge about the problem, we proceeded to conduct exploration field in which interviews about the methodology used for teaching language and literature both students and teachers of the place is applied. Once you obtained the result it resulted in the tabulation and interpretation of them to finally conclude it by conducting an educational guide on the five levels perusal
Descripción : El presente proyecto investigativo se llevó a cabo en la Escuela de Educación General Básica Víctor Manuel Peñaherrera de la Parroquia Tumbaco perteneciente al Cantón Quito. A través del mismo se conoció cómo la lectura crítica influye en el aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura en los estudiantes de décimo año. Para el desarrollo de este proyecto se investigó las variables que rigen a la misma de una manera minuciosa a través de una investigación bibliográfica y de campo. Considerando además que el Área de Lengua y Literatura está relacionada estrechamente con todas las asignaturas básicas y de cultura general que necesitan de una lectura, comprensión y parafraseo con sentido, coherencia y razonada. Los fundamentos empleados fueron necesarios en lo pedagógico debido a que el maestro es quien cumple un rol importante y más aún el educando para su formación académica. Una vez obtenidos los conocimientos básicos acerca de la problemática, se procedió a llevar a cabo la exploración de campo en la cual se aplicaron entrevistas acerca de la metodología empleada para la enseñanza de lengua y literatura tanto a los estudiantes como a los docentes del lugar. Una vez obtenidos las resultas se dio lugar a la tabulación e interpretación de los mismos para finalmente concluir la misma a través de la realización de una Guía Didáctica sobre los cinco niveles de la lectura cuidadosa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13292
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1532.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.