Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13256
Título : “Utilización de recursos tecnológicos en el desarrollo de competencias en matemática en los estudiantes del básico común de la Universidad Técnica de Cotopaxi”.
Autor : Álvarez, Edison
Guaypatín Pico, Oscar Alejandro
Palabras clave : CAPACITACIÓN DOCENTE
COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La enseñanza tradicional ha logrado que la educación tome un giro diferente en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la Matemática es por ello que hoy en día se hace imperiosa la necesidad de utilizar Recursos Tecnológicos en este proceso, para de esta manera armonizar en gran forma el auge tecnológico. Es así que el presente trabajo de estudio tiene como propósito fundamental mejorar el rendimiento académico proporcionando una Guía de capacitación sobre: Recursos Tecnológicos didácticos en la enseñanza de la Matemática, con la finalidad de lograr el propósito planteado se buscará caracterizar la situación actual y las experiencias de los docentes de Matemática para lograr una visión diagnóstica. Sobre la base de esta información se pretende que la Institución pueda desarrollar cambios profundos en la gestión educativa, con el fin de asegurar excelencia y calidad académica. Además, contar con Políticas internas propias para lograr un mejoramiento continuo y así poder avanzar en la construcción de programas de Matemática altamente competitivos, vinculados al desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanístico. La metodología que se empleo es la cualitativa – cuantitativa, se aplicó las encuestas, a 132 estudiantes y entrevistas a 5 docentes del Área. Estos resultados han sido procesados en forma muy confidencial para establecer la realidad educativa de la Institución y tratar de establecer cambios significativos en la calidad de enseñanza aprendizaje y en base de ello, proponer una estructura innovadora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13256
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-1239.pdf10,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.