Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13247
Título : Factores determinantes de la conducta agresiva en el maltrato psicológico en los alumnos de la Unidad Educativa San José de la Ciudad de Tena
Autor : Indacochea Mendoza, Luis René
Guerrero Sánchez, Carlos Reinaldo
Palabras clave : Agresión
Alumnos
Conducta agresiva
Efectos psicopatológicos
Factores
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito contribuir al fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre padres e hijos, al igual que entre maestros y alumnos. El maltrato psicológico, que en la mayoría de los casos, se traduce en violencia, son uno de los problemas más dolorosos y complejos que afecta a todos los adolescentes, y más aún a la misma sociedad, y todo esto influye en el proceso de aprendizaje; por eso que la presente investigación es de actualidad y de suma trascendencia para la institución en la que laboro. El objetivo de estudio de esta investigación es determinar de qué manera está vinculado la conducta agresiva con el maltrato psicológico en los estudiantes de la Unidad Educativa San José, con la finalidad de tomar acciones en beneficio de todos los miembros de la con unidad educativa. Siguiendo los pasos del método científico se obtuvo información acerca de las variables “conducta agresiva” y “maltrato psicológico”, cuyo análisis ha servido para determinar la existencia de maltrato psicológico, aunque no en un grado elevado. En este resultado se encuentra la justificación de la propuesta que consiste en la aplicación de la GUÍA METODOLÓGICA PARA ERRADICAR LA CONDUCTA AGRESIVA Y MALTRATO PSICOLÓGICO EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL SAN JOSÉ, para reducir el grado de conducta agresiva y disminuir maltrato psicológico, problema detectado a través un test aplicado a estudiantes y las encuestas realizadas padres de familia y docentes del establecimiento. Dentro de este contexto en la propuesta consta el trabajo que se va a realizar, tomando en cuenta a todos los actores del proceso enseñanza aprendizaje, lo cual ayudará a obtener mejores resultados en el aprendizaje. Para ello se cuenta con todo el apoyo por parte de las autoridades, de los Miembros del DCE de la Unidad Educativa Fiscomisional San José, así como los funcionarios del Distrito de Educación 15D01 de Napo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13247
Aparece en las colecciones: Maestría en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MG-PSC-EDU-2509.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.