Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13172
Título : La violencia intrafamiliar y los derechos de la mujer embarazada
Autor : Pazmiño, Klever
Salazar Carrera, Verónica Alexandra
Palabras clave : DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de graduación bajo la modalidad de Tesis titulado “LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y LOS DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA”, propone que mediante una ordenanza del GAD MUNICIPAL del Cantón Latacunga se cree una Casa de Acogida para las mujeres embarazadas víctimas de violencia intrafamiliar pues es de vital importancia que se reinserte y sobretodo se le dé un tratamiento psicológico y legal posteriori al acto de violencia que ha sufrido la mujer. Los derechos de la mujer embarazada a través de la historia han sido violentados y no se ha respetado su condición, pues en nuestro país en la actualidad existen cifras alarmantes del aumento desmedido de violencia intrafamiliar. Con la aportación por parte de la Asamblea Nacional el nuevo Código Orgánico Integra Penal, garantiza de una manera más efectiva el juzgamiento del delito o contravención de violencia contra la mujer o cualquier miembro del núcleo familiar. Los inadecuados procesos de ayuda post violencia hace que exista una inoportuna aplicación del Plan Nacional del Buen Vivir garantizado en la Carta Magna de nuestro país; así mismo la falta de atención de las autoridades locales y regionales motivan la presente investigación. Así mismo la inexistencia de campañas de prevención y el desconocimiento de los derechos garantizados. Bajo esta consideración, puedo decir que el presente Trabajo de investigación es de vital importancia, ya que busca proporcionar una alternativa de solución, para las mujeres violentadas, generando en ellas confianza en la justicia, y ayudando a que se cumpla y se respeten los derechos de las mujeres embarazadas consagrados en la Constitución y las demás leyes de la Republica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13172
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-857.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.