Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13129
Título : Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de las Macro- Destrezas del idioma inglés de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Cristobal Colón.
Autor : Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie
Guaita Lagua, Zoila Clemencia
Palabras clave : Competente
docentes
estudiantes
evaluación objetiva
gramática
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de investigación sobre “Los instrumentos de evaluación y su incidencia en el desarrollo de las macro-destrezas del idioma Inglés de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta Cristóbal Colón” está enfocado en determinar la incidencia de los instrumentos de evaluación en el desarrollo de las macro-destrezas del idioma Inglés de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Cristóbal Colón”. El estudio está centrado en el paradigma Critico Propositivo porque estudia la realidad socio educativa y plantea una alternativa de solución al problema. Esta investigación plantea diagnosticar los instrumentos de evaluación utilizados por los docentes en el aula, para lo cual se aplicó encuestas tanto a estudiantes como a docentes para conocer la realidad que atraviesa la institución. En base a los datos obtenidos de la encuesta se llegó a la conclusión que existe un desconocimiento de los instrumentos de evaluación que deben ser aplicados a los estudiantes para desarrollar las macro- destrezas de manera integrada, lo que llevaba al docente a aplicar evaluaciones de tipo objetivas que valoraban únicamente la gramática y vocabulario y éstos en forma aislada. Por lo que se propone la elaboración de una guía de instrumentos de evaluación para evaluar las macro-destrezas listening, speaking, reading, writing del idioma Inglés como lengua extranjera, que ayudará a evidenciar si se está cumpliendo con los objetivos planteados o caso contrario realizar los ajustes necesarios a fin de cumplir los mismos para que el estudiante conozca y use el idioma Inglés de una forma competente. Descriptores: Competente, docentes, estudiantes, evaluación objetiva, gramática, inglés, instrumentos de evaluación, macro-destrezas, paradigma, vocabulario. This research is about “The incidence of assessment tools on English macro-skills development of Cristóbal Colón Primary School students from year seventh “A” and “B”. It is directed in determining the incidence of assessment tools on English macro-skills development of Cristóbal Colón Primary School students. This study is focused in the Critic Propositive Paradigm and it studies the educational reality in the society and it proposes an alternative solution. The research wants to know the assessment tools that teachers apply to assess students. Based on the information from the surveys I conclude that exist a lack of knowledge about assessment tools that have to be applied in order to develop integrated macro-skills abilities of English as a foreign language, in students. Which lead teachers to apply objective assessments tools that just show knowledge of vocabulary and grammar in an isolated way. For this reason I propose the designing of an English assessment tool guide to evaluate macro-skill abilities (listening, speaking, reading, and writing) that will help to know if they are reaching their goals or in other case they can do the necessary readjustments to help students to know and use the English language in a competitive way.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13129
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2483.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.