Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13117
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorPaguay Chávez, Edwin Leonel-
dc.date.accessioned2015-09-24T20:00:43Z-
dc.date.available2015-09-24T20:00:43Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13117-
dc.description.abstractLa presente investigación hace un análisis de la relación existente entre el empleo del método global de lectoescritura y la comprensión lectora en los estudiantes de Octavos Grados de la Escuela “Carlos Romo Dávila” de la parroquia Santa Martha de Cuba, del cantón Tulcán, provincia del Carchi, encontrando que las dificultades principales en lectoescritura son las regresiones oculares, mismas que fragmentan las palabras y el pensamiento disminuyendo significativamente la comprensión lectora, además, de acuerdo a una ficha de observación se puede determinar que la escritura de la mayoría de estudiantes analizados, presentan una lectura no muy clara por ende poco legible. A través de este estudio se pretende demostrar que el empleo de diversos métodos en la enseñanza de la lectoescritura combinados de forma empírica, o empleados de manera inconclusa ha perjudicado al estudiante en el desarrollo de capacidades que le permitan mejorar en los procesos de lectoescritura. Se encontró además que el empleo del método global en la iniciación lectora y empleado de forma completa, se puede lograr mayores capacidades de lectura y escritura, es así que se propone una guía docente para la aplicación de dicho método, al no emplearse de xvi manera adecuada el método global de lectoescritura, se ha descuidado algunos aspectos como: comprensión global de frases y palabras, la imitación con el empleo adecuado de la grafomotricidad, la elaboración de nuevas palabras, frases y oraciones; y finalmente, la producción nuevos textos inéditos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectcomprensiónes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectelaboraciónes_ES
dc.subjectgrafomotricidades_ES
dc.subjectimitaciónes_ES
dc.titleEl método global de lectorescritura en la comprensión lectora en la escuela Carlos ROmo Dávila.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2488.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.