Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13099
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMeléndez Escobar, Lorena Monserrath-
dc.contributor.authorGaleas Lema, Paola Ximena-
dc.date.accessioned2015-09-24T19:09:28Z-
dc.date.available2015-09-24T19:09:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13099-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es generar una propuesta sobre el empleo del Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. De acuerdo a la investigación realizada se propone la aplicación de estrategias didácticas que parten de técnicas colaborativas que fomentan el Aprendizaje Cooperativo como son: tri-fold, vocabulary quilt, academic mind map, linking language, cooperative posters y story bag; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, debido a que el estudiante ha demostrado un elevado interés por trabajos cooperativos donde les permitan tener una interdependencia positiva, responsabilidad individual como grupal, xii interacción con sus compañeros y que sean ellos quienes puedan evaluar su desempeño, a fin de alcanzar un aprendizaje mutuo y colaborativo. Se propone que los docentes se apropien de diferentes estrategias que fomenten el Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, así como también se sientan comprometidos con la educación y la integración de los estudiantes en cada una de las actividades que se realizan durante la clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectElementoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleEl aprendizaje cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en la unidad educativa PCEI Patate.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BG-2476.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.