Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13099
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Meléndez Escobar, Lorena Monserrath | - |
dc.contributor.author | Galeas Lema, Paola Ximena | - |
dc.date.accessioned | 2015-09-24T19:09:28Z | - |
dc.date.available | 2015-09-24T19:09:28Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13099 | - |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo de investigación es generar una propuesta sobre el empleo del Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de la Unidad Educativa PCEI Patate, del cantón Patate, provincia de Tungurahua. De acuerdo a la investigación realizada se propone la aplicación de estrategias didácticas que parten de técnicas colaborativas que fomentan el Aprendizaje Cooperativo como son: tri-fold, vocabulary quilt, academic mind map, linking language, cooperative posters y story bag; a fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, debido a que el estudiante ha demostrado un elevado interés por trabajos cooperativos donde les permitan tener una interdependencia positiva, responsabilidad individual como grupal, xii interacción con sus compañeros y que sean ellos quienes puedan evaluar su desempeño, a fin de alcanzar un aprendizaje mutuo y colaborativo. Se propone que los docentes se apropien de diferentes estrategias que fomenten el Aprendizaje Cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Inglés, así como también se sientan comprometidos con la educación y la integración de los estudiantes en cada una de las actividades que se realizan durante la clase. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Elementos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como método de instrucción en el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma inglés en la unidad educativa PCEI Patate. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-2476.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.