Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13097
Título : | Las técnicas pedagógicas como medio para la enseñanza aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa Mayor Ambato. |
Autor : | Parra Gavilánez, Lorena Fernanda Ilbay Morejón, Lorena Maribel |
Palabras clave : | critical analysis constructivism learning meaningful memorization |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | La enseñanza aprendizaje del idioma inglés se basa en las cuatro destrezas que son escribir, leer, escuchar y hablar. La más difícil y menos desarrollada de las cuatro es hablar debido a la aplicación de técnicas pedagógicas tradicionales en clase tales como la repetición, memorización y nemotécnica, las mismas que no causan impacto alguno en los estudiantes. Sin embargo los docentes continúan aplicándolas sin obtener resultados prácticos, y limitando al estudiante a receptar información en vez de producirla. Las técnicas pedagógicas activas como el magic book, heart, mind map, mini book, collage, fly swatting, etc. están encaminadas al desarrollo de la destreza de hablar (speaking) en los estudiantes, enriqueciendo su aprendizaje, y fomentando en ellos el análisis crítico, constructivista y significativo. Descriptores: análisis crítico, aprendizaje, constructivista, destreza, memorización, pedagógico, repetición, significativo, técnica, tradicional. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13097 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-2473.pdf | 3,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.