Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12925
Título : Gestión de desechos sólidos de papel y cartón para el Desarrollo de nuevos productos en la ciudad de Ambato.
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia 1707931976
Escobar Zúñiga, Marianela Lizbeth 1804666418
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
PRODUCTOS
DESECHOS
AMBATO
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Ambato, is one of the most important cities of Ecuador, is possessed of a great industrial and commercial importance engine for the economy of the downtown area and around the country. Its growth is so fast and the control of environmental protection is poor, due to increased population and the productive and industrial activities are the main cause for the generation of solid wastes originate. That’s why this research project has focused on the study and analysis the waste of paper and cardboard generated, to reduce the amount of waste in the city, also they allow generating income by promoting a circular economy and contributing to a responsible environmental impact. Based on the data obtained through the research, it has determined the lack of recycling programs in certain institutions of the city, which is why we must raise awareness about the final destination of waste in a way that is intended to give a possible solution of solid waste (paper and cardboard). The proposal of this research is to design a model of new products, novel and quality prepared from recycled paper and cardboard in the city of Ambato.
Descripción : Ambato, en una de las ciudades más importancia del Ecuador, es poseedora de un gran motor industrial y comercial de importancia para la economía de la zona centro y de todo el país. Su crecimiento se da de forma acelerada y el control de la protección del ambiente es deficiente, debido al incremento de habitantes y las actividades productivas e industriales que son la principal causa para la generación de desechos sólidos que se originan. A razón de ello el presente proyecto de investigación se ha enfocado en el estudio y análisis del aprovechamiento de los desechos de papel y cartón generados a fin de disminuir la cantidad de desperdicios en la ciudad, así mismo que estos permitan generar ingresos económicos promoviendo una economía circular y contribuyendo de manera responsable al impacto ambiental. En función a los datos obtenidos a través de la investigación se ha determinado la inexistencia de programas de reciclaje en ciertas instituciones de la ciudad, es por ello que se debe concientizar sobre el destino final de los desechos de manera tal que se pretenda dar una posible solución al desaprovechamiento de los desechos sólidos papel y cartón. De esta forma la propuesta resultante de la investigación es el proceder a diseñar un modelo de nuevos productos, novedosos y de calidad elaborados a base de papel y cartón reciclados en la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12925
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
351 MKT.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.