Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12864
Title: "El agroturismo y su importancia en el desarrollo socio-económico del cantón Tisaleo de la Provincia de Tungurahua.
Authors: Toledo Villacís, Ing. Mg. Marco Antonio
Núñez Villares, Laura Bélgica
Keywords: AGROTURISMO
DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO
Issue Date: 10-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Hotelería y Turísmo.
Description: La función agropecuaria es utilizada en varios países del mundo así como el turismo, por lo tanto el Ecuador que tiene diferentes zonas geográficas es un país diverso para desarrollar con mayor facilidad el turismo, es por eso que en las zonas rurales de la provincia Tungurahua se destaca el agroturismo teniendo en cuenta que ayuda a mejorar la actividad involucrada en la sociedad. Lo que se logra destacar es que en el cantón Tisaleo es muy importante el agroturismo para desarrollarse socio-económicamente debido a que posee tierras fértiles y gente emprendedora con ánimo de superarse y mantenerse en un espacio equitativo frente a la provincia asistiendo así a conferencias e invitaciones por parte de entidades públicas. Se realizaron encuestas a los habitantes y turistas del cantón para conocer cuál es el nivel de aceptación del agroturismo en la zona, lo que se obtuvo como resultado que es algo primordial debido a que la mayoría de las personas subsiste con este xiv recurso y entendiendo que si lo muestran a visitantes de la zona urbana, ellos comprenderán el valor de tener uno de estos productos en sus manos, además si están dispuestos a realizarlo con sus propias manos se llevaran una experiencia única. Este es un trabajo de campo que se pudo evidenciar permaneciendo en el lugar donde se originó el problema, a lo que se plantea una solución de realizar un inventario de plantas, las cuales son cultivadas en esta zona por su clima y su temperatura; para lo que se tomó como muestra a la granja Integral San Martín donde se demuestra que para vivir sano no hace falta tener grandes cosas materiales sino únicamente un terreno donde poder sembrar y cosechar productos de consumo diario de una forma orgánica ya que aquí no se utiliza ningún tipo de químicos, simplemente el abono orgánico derivado de los animales menores cuidados por los propietarios. Además para darse a conocer dentro de la ruta agro turística de Tisaleo es necesario mantener un proceso técnico para exponer a los turistas por lo que se realiza un guión para la granja
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12864
Appears in Collections:Carrera Turismo y Hotelería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-THP-220.pdf3,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.