Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12853
Título : " El nivel socioeconómico y su influencia en le desarrollo de las relaciones interpersonales de los /las alumnos del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Bolivar sección vespertina, de la Parroquia La Matriz,Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua.
Autor : Núñez Lòpez, Dra. Mg. Carmita del Rocío.
Díaz Acuña., Washington Ernesto.
Palabras clave : NIVELES SOCIOECONÓMICOS
RELACIONES INTERPERSONALES
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Descripción : El presente trabajo de investigación es de carácter psicopedagógico, y tiene como objetivo determinar la relación existente entre el Nivel socioeconómico y la influencia que ejerce el mismo en el Desarrollo de las Relaciones Interpersonales de los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Bolívar” Sección Vespertina, de la Parroquia La Matriz, Cantón Ambato, provincia de Tungurahua”. Este trabajo comenzó a partir de una investigación de tipo bibliográfica acerca de la variable independiente Nivel Socioeconómico pudiendo obtener la definición, características, niveles socioeconómicos existentes y como estas influyen en la conducta de las personas. También se cuenta con el respaldo de estudios e investigaciones previas las cuales fueron tomadas como antecedentes que facilitaron la elaboración de este proyecto; la información utilizada se tomó de diferentes estudios ya que no existía un trabajo que contenga en su totalidad la información necesaria sobre la temática con la que íbamos a trabajar y que nos brinde todos los aportes necesarios para la investigación Concluimos que en la Unidad Educativa “Bolívar los datos obtenidos luego de las encuestas aplicadas nos demuestran que los estudiantes que consideran que no se encuentran en un Nivel Socioeconómico adecuado presentan mayor dificultad hacia tener un adecuado Desarrollo de las Relaciones Interpersonales es decir que no han creado habilidades adecuadas para relacionarse socialmente e interactuar con sus compañeros. Con el fin de resolver la problemática descrita en este trabajo de investigación se decidió la elaboración y puesta en marcha de una guía como herramienta practica y sencilla dirigida hacia los estudiantes en la que se favorece a la creación de habilidades sociales con el fin de que se mejore el desarrollo de las relaciones Interpersonales de los estudiantes investigados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12853
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-128.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.