Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12852
Título : "La equidad y su incidencia en el comportamiento escolar de los estudiantes de Décimo año de
Otros títulos : Educacon General Básica en el Instituto Técnológico Superior "Oscar Efrén Reyes", del Cántón Baños, Provincia de Tungurahua.
Autor : Yamberlá Gonzalez, Edu.Mg. César Oswaldo.
Bonilla Moreano, Vanessa Alejandra
Palabras clave : EQUIDAD DE GÉNERO
COMPORTAMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 10-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa.
Descripción : La Equidad de género es una temática que desarrolla conflictos de adaptación en el ámbito educativo. Actualmente la equidad de género se ve sumergida en la sociedad como una revolución de factores que buscan cambios en la vida de los y las estudiantes. Los y las estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica en el Instituto Tecnológico Superior “Oscar Efrén Reyes, muestran un deficiente nivel de desarrollo social, debido al escaso manejo de estrategias y actividades que promuevan la equidad de género en el aula; lo que dificulta la evidencia de comportamientos adecuados por parte de los y las estudiantes. La situación antes descrita justifica la necesidad de realizar un programa de capacitación para que los docentes puedan orientar y guiar adecuadamente las conductas de los/as estudiantes sin agredir su área emocional y sin afectar su aspecto social, promoviendo así un cambio de actitud orientada al mejoramiento del desempeño diario en sus actividades pedagógicas como es el adecuado comportamiento por parte de los mismos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12852
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-127.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.