Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12812
Título : "El fomento del acervo cultural a través de la danza tradicional y la música para los estudiantes de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”."
Autor : Ing.Quinapanta, Ángel
Ing.Quinapanta, Ángel
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Resumen : El Centro Educativo Intercultural Bilingüe fue creado el tres de enero de mil novecientos noventa y cinco, con Acuerdo de Creación 021-EIB-DIPEIBT., en la administración del señor Bernardo Chango como Director Provincial de Educación Intercultural Bilingüe de Tungurahua, por la iniciativa planteada por la Asociación Indígena de Trabajadores Autónomos de Chimborazo residentes en esta ciudad, barrio La Ferroviaria, sector La Dolorosa, parroquia Huachi Loreto, solicita la creación en dicho barrio, al no contar un centro educativo acorde a sus principios para sus hijos. Con la Resolución No. 005 – PLAN – DIPEIB-T de legalización del octavo año en el periodo escolar 2008 – 2009 e Implementación del Noveno y Décimo Años por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de Tungurahua, con la fecha 29 de julio de 2009, con lo que se ha completado la nueva estructura de Educación General Básica ecuatoriana, por lo que hoy se denomina Centro Educativo Intercultural Bilingüe de Educación Básica (CEIBEB) “Provincia de Chimborazo”. Se proyecta al futuro brindar un bachillerato con la política del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe ecuatoriano. Para los cual los padres de familia, los estudiantes y docentes están buscando estrategias. En este año lectivo la institución cuenta con 432 estudiantes, 12 docentes a nombramiento, 2 maestras a contrato, distribuidos en dos jornadas, de Educación Inicial hasta Sexto Año en la sección matutina y de Séptimo a Décimo año de educación básica en la sección vespertina El proyecto de vinculación será planificado, ejecutado y evaluado en el período septiembre 2013 – febrero 2014. En la parroquia Celiano Monge barrio San Juan de Bellavista, en las calles José Antepara y Av. Víctor Hugo, por los estudiantes de los Octavos semestres de Educación Básica se planteó como tema del proyecto: El fomento del acervo cultural a través de la danza tradicional y la música para los estudiantes de educación básica del Centro Educativo Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12812
Aparece en las colecciones: Proyectos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EB-003-SEPTIEMBRE2013-FEBRERO2014.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.