Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12776
Title: “LA LATERALIDAD Y SU INFLUENCIA EN LA ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MANABÍ, DE LA PARROQUIA DE PIFO, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA”.
Authors: BEDÓN ARIAS, Dr. Mg. PEDRO MANUEL
MUÑOZ TIPANTIZA, MARÍA ROSARIO
Keywords: LATERALIDAD
ESCRITURA
Issue Date: 7-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Básica
Abstract: The present research the development of laterality it takes to help develop writing and educational performance is optimal in all its training field, as it can improve the pedagogical and psychological level of the student. For humans in inter action with the natural and social environment, employing a variety of skills and cognitive skills whether they consciously or unconsciously including Laterality is as a means of inter action of great importance where the educational level national applies a series of pedagogical what strategies can be said that these should be creative and therefore the problem of writing should be gradually improving for personal and social development so this research is necessary and important that students know unfold in a proper way, this work is quality that allows teachers to facilitate their much Pedagogical as psychomotor activities is feasible considering that it has the scientific information necessary to theoretically sustain the interest of the educational community can also be observed in children with homogeneous laterality have a positive and significant learning for this reason it is important that these differences are detected early and resolved urgently.
Description: El presente trabajo de investigación del desarrollo de la lateralidad se lo realiza para ayudar a desarrollar la escritura y su desempeño educativo sea el óptimo en todo su ámbito formativo, ya que se puede mejorar el nivel pedagógico y psicológico del estudiante pues el ser humano en la inter acción con el medio natural y social, emplea una variedad de habilidades y destrezas cognoscitivas sean estos de forma consciente o inconsciente entre ellos se encuentra la Lateralidad como un medio de inter acción de mucha importancia donde el docente a nivel nacional aplica una serie de estrategias pedagógicas de lo que se puede decir que estas deben ser creativas por consiguiente el problema de la escritura debe ir mejorando paulatinamente para el desarrollo personal y social por lo tanto es necesario esta investigación e importante, que los estudiantes sepan desenvolverse de una manera adecuada, el presente trabajo es de calidad porque permite a los docentes facilitar sus actividades tanto Pedagógicas como las de psicomotricidad, es factible considerando que se cuenta con la información científica necesaria para sustentar teóricamente el interés de la comunidad educativa también se puede observar en los niños que tienen la lateralidad homogénea tienen un aprendizaje positivo y significativo por esta razón es importante que estas diferencias se detecten a tiempo y se resuelva con urgencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12776
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1517.pdf4,15 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.