Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCISNEROS PARRA, DR.MG.PABLO ENRIQUE-
dc.contributor.authorLÓPEZ TUSTÓN, EDUARDO ISRAEL-
dc.date.accessioned2015-09-02T22:43:03Z-
dc.date.available2015-09-02T22:43:03Z-
dc.date.issued2015-09-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12691-
dc.descriptionEl cumplimiento de las tareas escolares y su relación con el nivel de experiencia de los docentes de los niños del Centro Escolar Ecuador es un problema que afecta al rendimiento escolar, el objetivo principal de este trabajo fue determinar la relación existente entre el cumplimiento de las tareas escolares con el nivel de experiencia docente, bajo un enfoque cuali-cuantitativo y utilizando la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario a los 136 estudiantes de los quintos, sextos y séptimos años de Educación General Básica y a los 12 docentes de la institución, se concluyó que el cumplimiento de tareas escolares si se relacionan con el nivel experiencia docente. Tomando a la experiencia como un factor que posibilita a los docente asimilar como profesionales de la educación, una nueva cultura académica adaptada a los cambios que la reforma educativa vigente exige; otro factor relacionado con la experiencia docente es la capacitación, la cual se la realiza al final del año lectivo siempre y cuando sea ratificado en su contrato, al ser una institución educativa privada y por cuestiones de capacitación y estabilidad laboral buscan fiscalizarse. En estas circunstancias, no se crea e innova el trabajo docente, se contínua con la repetición para lograr llenar vacíos existentes; por esta razón, los estudiantes consideran a las tareas escolares como una simple repetición de ejercicios sin sentido. Por esta razón se propone el diseño de estrategias de aprendizaje significativo para estimular el cumplimiento de tareas escolares y elevar el nivel de experiencia docente con el propósito de ayudar a desarrollar la autonomía y crear hábitos de estudio fomentando el desarrollo de la creatividad e interés a través de actividades lúdicas con conocimiento estratégico de aprendizaje que dinamizará los procesos y operaciones cognitivas que les estimulará a desarrollar mejor su trabajo.es_ES
dc.description.abstractCompliance with homework and their relationship to the level of experience of teachers of children in Ecuador Centro Escolar is an issue that affects school performance, the main objective of this work was to determine the relationship between the fulfillment of tasks school with the level of teaching experience under a qualitative and quantitative approach and using the survey technique by means of a questionnaire to 136 students in fifth, sixth and seventh years of basic general education and 12 teachers of the institution, concluded that compliance with homework if they relate to the teaching experience level. Taking the experience as an enabler to assimilate as teacher education professionals, a new academic culture adapted to the changes that the current educational reform requires; another factor related teaching experience is training, which is done at the end of the school year and always when ratified in his contract, being a private educational institution and training issues and seeking job security audited. In these circumstances, it is not created and innovate teaching work, is continuous with repetition to achieve fill gaps; For this reason, students consider homework as a simple repetition of meaningless exercises. Therefore the design of meaningful learning strategies aims to encourage compliance homework and raise the standard of teaching experience in order to help develop the autonomy and create study habits by encouraging the development of creativity and interest through playful activities with strategic knowledge learning dynamics in the processes and cognitive operations that will stimulate them to better develop their work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTAREAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectEXPERIENCIAS DOCENTESes_ES
dc.title“EL CUMPLIMIENTO DE TAREAS ESCOLARES Y SU RELACIÓN CON EL NIVEL DE EXPERIENCIA DE LOS DOCENTES DE LOS NIÑOS DEL CENTRO ESCOLAR ECUADOR”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1483.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.