Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuíz Olarte, Ana Mercedes-
dc.contributor.authorSánchez Torres, Adriana Victoria-
dc.date.accessioned2015-08-26T16:30:06Z-
dc.date.available2015-08-26T16:30:06Z-
dc.date.issued2015-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12608-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue verificar si la estimulación multisensorial mejora la atención en niños entre 3 a 6 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada Ambato. Con tal propósito se fijó como población a un grupo conformado de 7 niños que asisten diariamente a la Unidad Educativa Especializada Ambato, con quienes se trabajó realizando actividades multisensoriales. Al inicio de la investigación se aplicó una evaluación mediante una Guía de observación en referencia a la atención, área cognitiva, instrumento que fue aplicado con éxito para conocer el desarrollo de la atención en los niños que formaron parte de la investigación. Luego de 6 meses de aplicación de actividades multisensoriales se volvió a evaluar a los niños/as con la Guía de observación, obteniendo como resultado que los niños/as con quienes se trabajó mediante la Estimulación Multisensorial pudieran tener un mejor desarrollo de la atención; tomando en cuenta así, la habilidad y tiempo que realizan las actividades, la destreza en la discriminación de objetos, mayor velocidad en la resolución de problemas, entre otros; comprobándose por tanto la hipótesis planteada “Estimulación Multisensorial mejora la atención en niños con Síndrome de Down”.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIÓN, CONCENTRACIÓN, MEMORIA, DESARROLLO_ COGNITIVO, ESTIMULACIÓN_MUTISENSORIALes_ES
dc.titleEstimulación multisensorial para mejorar la atención en niños entre 3 a 6 años con síndrome de down en la Unidad Educativa especializada Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Torres, Adriana Victoria.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.