Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTroya Ortiz, Elsa Verónica-
dc.contributor.authorLópez Pico, Mónica Carolina-
dc.date.accessioned2015-08-26T16:04:25Z-
dc.date.available2015-08-26T16:04:25Z-
dc.date.issued2015-06-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12606-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo analizar las praxias bucofaciales en las dislalias de niños de 4 a 5 años de la escuela Paulo Freire de la ciudad de Ambato, de esta manera el enfoque del estudio fue cualitativo, aplicando la investigación conjunta con el nivel de asociación de las variables. Se evaluó a 20 niños y niñas comprendidos en edades de 4 a 5 años de edad que cursaban el nivel inicial de educación básica, a través de la Historia Clínica para datos sociodemográficos, el test Test Examen Logopédico de ArticulaciónELA- ALBOR para detectar praxias bucofaciales y sus áreas de afectación como Bilabiales, Dentales, Labiodentales, Alveolares, Velares, Palatales siendo el área Labiodental la de mayor predominancia con un 40%. Además se utilizó el test de WEPMAN para detectar el tipo de dislalias entre ellas fisiológicas, audiógena, funcional y orgánica.Siendo la dislalia de tipo funcional con un porcentaje de 75% con mayor predominancia.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Tempranaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRAXIA_BUCOFACIAL, ÁREA_LABIODENTAL, DISLALIA, TIPO_FUNCIONAL.es_ES
dc.titlePraxias bucofaciales en las dislalias de niños de 4 a 5 años de la Escuela Paulo Freire de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Pico, Mónica Carolina.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.