Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12529
Título : La estimulación con instrumentos de percusión en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la Unidad de Educación especializada Cotopaxi
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica
Viteri Tenorio, Laura Nataly
Palabras clave : ESTIMULACIÓN _ INSTRUMENTOS_ PERCUSIÓN DESARROLLO _ HABILIDADES _ MOTORAS_GRUESAS, PARÁLISIS _CEREBRAL, TEST.
Fecha de publicación : 1-jul-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Estimulación Temprana
Resumen : El objetivo de esta investigación fue el determinar si la estimulación con instrumentos de percusión favorece en el desarrollo de habilidades motoras gruesas de los niños menores de 6 años con parálisis cerebral en la unidad de educación especializada Cotopaxi, con quienes se trabajó realizando actividades de estimulación con instrumentos de percusión; al inicio se les aplicó a los niños y niñas el Test de Medida de la Función Motora para Niños con Parálisis Cerebral (Gross Motor), este es un instrumento revisado y que se aplicado con éxito para conocer el desarrollo de las habilidades motoras gruesas, tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, siendo de campo y bibliográfica, con una población de 5 niños y niñas, a los 6 meses se realiza un post test con el cual se observó los avances obtenidos y así se verifica la hipótesis planteada, concluyendo que la estimulación con instrumentos de percusión favorece el desarrollo de las habilidades motoras gruesas de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12529
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Viteri Tenorio, Laura Nataly.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.